The Walking Dead es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo post-apocalíptico y es protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln) un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes .

La serie ha recibido aclamación por parte de la crítica y ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluyendo los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática.

El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5.3 millones de personas,14 número que ascendió a 16.1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión.

The Walking Dead se estrenó durante la misma semana en 120 países. Como parte de una campaña amplia para el estreno, los canales internacionales AMC y Fox se coordinaron en hacer un evento de "invasión zombi" en todo el mundo el 26 de octubre de 2010